Recinto perteneciente a Coanil, alberga a personas con discapacidad intelectual.
Por: Pía Aubert, Iª Brigada Aérea.
En el marco de las actividades efectuadas con motivo del Mes del Aire y del Espacio, el personal de la Iª Brigada Aérea quiso como todos los años, llegar hasta diferentes sectores de la comunidad. Por esa razón, en esta oportunidad, para conmemorar el 95° aniversario de la Fuerza Aérea de Chile, Aviadores Militares llegaron hasta el Centro Diurno de Adultos “Los Olivos” en la ciudad de Iquique de Fundación Coanil.
La finalidad de esta actividad social fue poder entregar una ayuda al mejoramiento del espacio donde los adultos con discapacidad intelectual realizan a diario diferentes jornadas y talleres para lograr una reintegración al mundo laboral.
Es por ello, que durante tres jornadas el personal del Grupo Base Aérea y el Grupo de Operaciones Base llegaron para retirar malezas en áreas verdes, tanto del patio interior como del frontis del recinto. De igual modo, confeccionaron dos letreros distintivos con el nombre del centro para adultos.
El viernes 28 de marzo, se efectuó la entrega de los trabajos, y además, los Aviadores Militares en representación de todos los hombres y mujeres de la Iª Brigada Aérea compartieron con los usuarios.
Para la directora de “Los Olivos”, Mónica Osorio, estos trabajos fueron de gran ayuda para mantener un grato espacio para los adultos que participan de él. “Para nosotros esta colaboración realizada por la Fuerza Aérea nos alegra y ayuda a entregar un mejor servicio a nuestros usuarios”.
En representación de la FACH, el Teniente (TI) Vicente Vivallos expresó que para la Fuerza Aérea es “grato poder realizar estos trabajos, que van en directo beneficio de la comunidad”.