Unidad de Combate Terrestre reconoció al Cuadro de Honor
Por: Bárbara Ferrada, Vª Brigada Aérea
El miércoles 26 de marzo, se realizó en la Base Aérea Cerro Moreno la ceremonia en conmemoración por el décimo tercer aniversario del Grupo de Infantería de Aviación N°41 perteneciente a la Vª Brigada Aérea.
La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Humberto Fernández Pittari, quien estuvo acompañado por el Comandante del Grupo de Infantería de Aviación N°41, Comandante de Grupo (DA) Andrés Barros.
La ceremonia inició con los honores correspondientes al General Fernández, seguido del izamiento del pabellón nacional y la entonación del himno patrio por parte de los presentes.
En su discurso, el Comandante Barros destacó los inicios de la especialidad, su misión y la ejecución de los programas de instrucción actuales. Subrayó el profesionalismo y el estándar de excelencia de los Infantes de Aviación, resaltando la importancia de la educación continua y la realización de diversos cursos certificados y capacitaciones que refuerzan su labor en el terreno.
De igual forma, el Comandante Barros enfatizó los logros del Grupo, así como la importancia de la camaradería y el trabajo en equipo en el desempeño de sus funciones. Para finalizar, manifestó que “nuestro compromiso es consolidar al Grupo de Infantería de Aviación N°41 como una unidad de combate terrestre de excelencia, integrado por personal equipado, instruido, motivado, entrenado para el cumplimiento de sus funciones que permita a la unidad cumplir con la misión asignada”.
Continuando con la ceremonia, se entregaron los estímulos al personal destacado del Cuadro de Honor. En la instancia, el Cabo 2° Luis Vivanco fue galardonado como Mejor Compañero, mientras que el Soldado de Tropa Profesional Eduardo Cárcamo recibió el premio al Mejor Deportista.
El General Fernández, junto al Comandante Barros, otorgaron el reconocimiento al Mejor Profesional Militar, que recayó en el Sargento 1° Gustavo Sandoval, quien ha destacado por su dedicación, profesionalismo y compromiso con la Institución.
El Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea se dirigió a los presentes manifestando que “la integración en las unidades, las actividades que realizan y el tremendo profesionalismo y prestigio que han demostrado en cada tarea que cumplen ha sido de excelencia. Hoy son referentes en diversas materias de la Institución y representándonos en los despliegues en la macrozona sur, estados de excepción constitucional y otros.”
Para concluir, el General Fernandez felicitó y agradeció a los Infantes de Aviación por su trabajo, espíritu y compromiso diario. Asimismo, los instó a seguir por la misma senda de ejemplo de profesionalismo y actitud positiva.
La ceremonia concluyó con la entonación del himno "Camaradas de la Fuerza Aérea de Chile" por parte de los asistentes.
Esta unidad táctica de combate terrestre tiene como misión realizar operaciones de protección a la fuerza, protegiendo los medios humanos y materiales asentados en la Base Aérea Cerro Moreno.