En la instancia de destacó la importancia de la Fuerza Aérea para el desarrollo nacional.
Por: Paulina Kriz, Fundación Arturo Merino Benítez.
Los colegios Nuestra Señora de Loreto y Tantauco El Bosque, pertenecientes a la Fundación Arturo Merino Benítez, homenajearon el 95º aniversario de la Fuerza Aérea de Chile con emotivos actos cívicos, destacando la historia y legado de la institución.
El Colegio Nuestra Señora de Loreto realizó su ceremonia el 24 de marzo, la que contó con la presencia del Equipo Directivo, Oficiales de la Academia de Guerra Aérea – que forman parte de la comunidad de apoderados del colegio - y una delegación de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”. La actividad incluyó la entonación del himno nacional, una reflexión a cargo del profesor Marco Antonio Castro y una exposición sobre los hitos de la FACH.
Por su parte, la estudiante Fernanda Canala destacó el legado del Comodoro Arturo Merino Benítez, cerrando con un mensaje del Rector Orlando Franchi, quien entregó unas palabras a los estudiantes acerca de la importancia de esta institución y su rol en la historia del país y del colegio. Destacó cómo los valores de disciplina, compromiso y servicio a la patria que la caracterizan deben ser fuente de inspiración para todos los alumnos.
Por su parte, el Colegio Tantauco El Bosque conmemoró el aniversario el viernes 21 de marzo, con la participación de directivos, docentes, estudiantes y representantes del Centro General de Padres. Además, participaron como invitados especiales el ex alumno Benjamín González y el apoderado Alejandro Garrido, ambos pertenecientes a la FACH. Destacaron el izamiento del pabellón patrio, una reseña histórica a cargo de estudiantes de 4º básico y presentaciones artísticas, incluyendo una cueca en honor a la bandera y una interpretación musical de Constanza Acevedo. La ceremonia culminó con el himno del colegio y un reconocimiento al personal de la Fuerza Aérea de Chile.
El acto cívico reafirmó el vínculo histórico y la admiración del Colegio Tantauco hacia la Fuerza Aérea de Chile, que inspiró el Proyecto Educativo, subrayando la importancia de inculcar en los estudiantes el respeto, la disciplina y el amor por la patria.
Ambos eventos reafirmaron el vínculo de la comunidad educativa con la Fuerza Aérea de Chile y su inspiración en sus valores para la formación de los estudiantes.