El entrenamiento permite medir el alistamiento operacional de las tripulaciones aéreas y mejorar los programas de entrenamiento.
Por: Jaime González, Departamento Comunicacional.
Provenientes del norte y sur del país, aviones de combate F-16 y F-5 Tigre III de la Fuerza Aérea de Chile arribaron a la Base Aérea Pudahuel, en la IIª Brigada Aérea, para participar en el ejercicio ADEX-VIII (Air Defense Exercise), y en el desfile aéreo del 95° aniversario de la Fuerza Aérea de Chile, que se desarrollará este viernes 21 de marzo en la Base Aérea El Bosque.
Al igual que en sus anteriores versiones, el ejercicio ADEX permite medir el grado de alistamiento operacional de las tripulaciones aéreas y sus resultados contribuyen a la mejora de los programas de instrucción y entrenamiento.
En esta oportunidad participarán del entrenamiento aeronaves F-16 Block 50 del Grupo de Aviación N° 3 de Iquique, así como F-16 MLU de los Grupos de Aviación N° 7 y N° 8 provenientes de Antofagasta. A ellos se sumarán los F-5 Tigre III del Grupo de Aviación N° 12, con asiento en la austral ciudad de Punta Arenas.
Asimismo, los aviones de combate también efectuarán vuelos de entrenamiento sobre Santiago como parte de su preparación para el desfile aéreo del 95° aniversario de la Institución, cuya ceremonia de conmemoración tendrá lugar el 21 de marzo en la Base Aérea El Bosque.