Aviadores Militares hicieron entrega del Estandarte que los representa como integrantes del Alma Mater.
Por: Francisco Rojas, Departamento Comunicacional
La mañana del lunes 10 de marzo, integrantes de la Promoción Pichones 1960-1962, visitaron la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas” al inicio de las actividades del servicio, para hacer entrega del Estandarte de su Escuadrilla, el cual los ha acompañado a lo largo de los años.
Los integrantes de la promoción participaron del izamiento del pabellón nacional y luego el presidente de la Promoción Pichones, Suboficial Evaristo Mardones, se dirigió a los presentes con un emotivo discurso, en donde señaló que “hace 65 años un grupo de jóvenes llegamos a la Escuela de Especialidades portando un colchón, dos candados y un ansia grande de algún día volar”. Agregando: “En los tres años de Escuela, aprendimos entre otras cosas a conjugar la palabra Camaradería, que nos acompaña hasta este momento”.
Posteriormente, el Suboficial Evaristo Mardones puntualizó que “tenemos el orgullo de seguir reuniéndonos para recordar tiempos idos y todo lo que se aprendió aquí en la Escuela, la cual nos entregó una profesión y un conocimiento valioso, que atesoramos para toda la vida. Hoy como hombres de experiencia nos dedicamos a dar consejo y esta recomendación sana va para todos los Alumnos de la Escuela de Especialidades: nunca dejen de estudiar, el estudiar no ocupa espacio y el saber tampoco”.
Luego de las palabras, la Promoción Pichones hizo entrega de su estandarte, emblema que los ha acompañado por más de 60 años en los momentos importantes de las diferentes actividades que realizaron a través de los años y el cual permanecerá en la Galería de los Pabellones del Instituto.
Para concluir esta visita, el Director del Instituto, Coronel de Aviación (A) Percy Gómez, agradeció a la Promoción Pichones por su visita y la entrega de su estandarte, destacando su trayectoria y ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de alumnos.
La ceremonia finalizó con el desfile militar, el cual fue presenciado por todos los asistentes.