Niños y niñas participaron de exposición estática y conocieron avión caza F-16.
Por: Bárbara Ferrada, Vª Brigada Aérea
El viernes 24 de enero, la Escuela de Verano del AutoClub Antofagasta arribó hasta la Base Aérea Cerro Moreno para visitar la Vª Brigada Aérea. En la instancia, los 75 niños y niñas de entre 7 a 12 años junto a sus monitores pudieron disfrutar de una jornada conociendo las dependencias, material aéreo y capacidades operativas de la Fuerza Aérea de Chile en la Región de Antofagasta.
Para iniciar la visita, los jóvenes participaron de una presentación sobre la Vª Brigada Aérea y la Fuerza Aérea Chile en el Centro de Instrucción, donde conocieron la misión y labor que cumple en la región y el país. Asimismo, se interiorizaron del apoyo y vinculación con la comunidad que efectúa la Institución.
Posteriormente, se dirigieron al Grupo de Aviación N°7, donde asistieron a una exposición estática del Grupo de Infantería de Aviación N°41 y de los Comandos de Aviación del Grupo de Aviación N°8. De igual forma, los jóvenes conocieron de cerca un avión caza F-16 y sus capacidades operativas.
Para finalizar, el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Humberto Fernández Pittari, compartió con los visitantes y manifestó la importancia de brindar nuevas experiencias a los jóvenes, abriéndoles la oportunidad de carreras futuras dentro de la Institución y fortaleciendo así la vinculación con la comunidad.
Los monitores junto a los menores agradecieron la oportunidad de visitar la Unidad, oportunidad que les permitió resolver dudas y conversar con los Aviadores Militares, convirtiendo la actividad en una experiencia enriquecedora.