Helicóptero UH-1H trasladó a los ocupantes hacia la Región del Biobío.
Por: Michela Cavallone, Departamento Comunicacional.
En una destacada operación de rescate, la Fuerza Aérea de Chile respondió al accidente de una aeronave perteneciente al Club Aeronaval de Viña del Mar, que se precipitó en un sector de difícil acceso en la comuna de Trehuaco, en la desembocadura del Río Itata, Región de Ñuble.
Tras conocerse el accidente, se activó el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) de la FACH, Unidad encargada de localización y rescate de aeronaves, tripulaciones y pasajeros en peligro dentro del territorio nacional, desplegando rápidamente un helicóptero UH-1H y su tripulación, perteneciente al Grupo de Aviación N°9 de la IIª Brigada Aérea, que se encontraba en el aeropuerto Carriel Sur en Talcahuano.
La aeronave institucional logró rescatar y evacuar a dos de los ocupantes hacía Carriel Sur, donde una ambulancia del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), los trasladó hasta el Hospital Regional de Concepción.
Con este tipo de operaciones, la Fuerza Aérea de Chile reafirma su compromiso con la ciudadanía, empleando sus medios aéreos junto a la gran preparación de sus tripulaciones, para ir en ayuda de quienes lo requieran, en situaciones de emergencia, las 24 horas del día.